Atlanta Dream 71-57 Connecticut Sun [25-08-2015]

Atlanta Dream: Tiffany Hayes (7), Shoni Schimmel (15), Angel McCoughtry (11), Damiris Dantas (9), Sancho Lyttle (17) –quinteto inicial–, Mate Ajavon (1), DeLisha Milton-Jones, Aneika Henry (7), Sydney Carter y Reshanda Gray (4).

Connecticut Sun: Jasmine Thomas (5), Kelly Faris (5), Camille Little (3), Jennifer Lacy (8), Kelsey Bone (2) –quinteto inicial–, Kayla Pedersen (6), Shekinna Stricklen (14), Chelsea Gray (12) y Nikki Greene (2).

Árbitros: Michael Price (39), Denise Brooks (9) y Thomas Núñez (30).

Parciales: 17-9, 16-9, 24-23, 14-16.

Incidencias: Partido disputado en el Philips Arena de Atlanta (Estado de Georgia), al que asistieron 5.573 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cuarenta y nueve minutos. El duelo se jugó a las 11:30 hora local ya que se conmemoró el Lunch And A Game, una iniciativa en la cual los espectadores que pagasen 20 dólares disfrutarían de una comida.

Crónica: Si en la Conferencia Oeste tenemos una bonita lucha por un puesto en los Play-Offs entre los últimos tres equipos, en el Este también hay un interesante duelo, pero, a diferencia del anterior, este es por no acabar la Liga Regular como colista.

Ayer se midieron en Atlanta el equipo local, las Dream, y las Sun de Connecticut. Las de casa llegaban al partido últimas, posición que todavía ocupan, con un balance de diez victorias y dieciséis derrotas, mientras que las de Anne Donovan, quintas, habían ganado doce encuentros y caído en catorce.

Desde los primeros instantes, Atlanta tuvo el control del choque ya que en los cuarenta minutos las visitantes no mandaron ni por un punto. La pívot española Sancho Lyttle, que firmó una gran actuación y fue la mejor de las suyas con 17 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias, inauguraba el electrónico con un tiro a tabla. En las siguientes acciones, principalmente nacidas tras errores de Connecticut, especialmente en el tiro, llegaron una bandeja obra de la pívot brasileña Damiris Dantas, aunque ayer ocupó la posición de 4, cuatro puntos con dos bandejas en dos penetraciones a canasta, la primera con la firma de Lyttle y la segunda con la de la escolta Shoni Schimmel, que además le sacó la falta a su defensora y convirtió el lanzamiento desde el 4,60 que hizo el 9-0… Esto ocurrió en la primera mitad del primer cuarto. En los siguientes cinco minutos las Sun parecieron despertar y poco a poco recortaban la diferencia de las del Estado de Georgia, que al término del primer periodo era de ocho (17-9) gracias a un espectacular triple muy forzado de Schimmel a falta de seis décimas.

El triple espectacular que anotó Shoni Schimmel al final del primer cuarto.

El segundo cuarto arrancó con un intercambio de triples. Primero, de la alero local Angel McCoughtry y después de la visitante Chelsea Grey, que pese a salir desde el banco fue la segunda máxima anotadora de las suyas con doce tantos. Acto seguido, tras algo más de sesenta segundos sin una sola canasta, Shekinna Stricklen convirtió una suspensión que acercaba a las suyas a seis (20-14), pero Lyttle no tardaría en replicar. Las Dream no necesitaron mucho tiempo para volver a los dos dígitos de diferencia: Gray erró una suspensión, McCoughtry capturó el rebote y asistió a Tiffany Hayes, que anotó una bandeja. El partido siguió su línea y al descanso Atlanta mandaba por quince puntos (33-18) gracias, de nuevo, a un triple casi sobre la bocina de Shoni Schimmel, esta vez a falta de tres segundos y dos décimas.

ATLANTA, GA - AUGUST 25: Tiffany Hayes #15 of the Atlanta Dream shoots against Shekinna Stricklen #40 of the Connecticut Sun on August 25, 2015 at Philips Arena in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2015 NBAE (Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images)

La base local Tiffany Hayes penetra a canasta defendida por Shekinna Stricklen.//FOTO: GettyImages

El tercer periodo comenzó con unas Dream aún mejores y logrando ampliar su diferencia sobre las Sun, llegando a ser de veintitrés (46-23) en el cuarto minuto. Pero las visitantes intentaron maquillar el tanteo y acabó siendo de dieciséis (51-47) al término de este cuarto.

En los últimos diez minutos, el único parcial que ganaron las de Uncasville (14-16), las Dream bajaron su intensidad, lo que provocó que el resultado final fuese 71-57 (más catorce). Pese a eso, los aficionados locales que pagaron 20 dólares seguro que comieron felices en el Philips Arena.

Por Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *