Chicago Sky 66-84 Minnesota Lynx [17-07-2015]

Chicago Sky:  Courtney Vandersloot (8), Elena Delle-Donne (14), Jessica Breland (17), Cappie Pondexter (4), Clarissa Dos Santos (8) –quinteto inicial–, Allie Quigley (13), Jamierra Faulkner (2), Betnijah Laney (0), Jacki Gemelos (0), Cheyenne Parker (0) y Sasha Goodlett (0). Tamera Young se encuentra lesionada.

Minnesota Lynx: Lindsay Whalen (10), Anna Cruz (16), Maya Moore (29), Rebekkah Brunson (1), Asjha Jones (12) –quinteto inicial–, Damiris Dantas (5), Tricia Liston (8), Devereaux Peters (0), Jennifer O´Neill(3) y Reshanda Gray. Seimone Augustus y Monica Wright no pudieron jugar, se sometieron a una artroscopia de rodilla.

Árbitros: Eric Brewton (55), Billy Smith (35) y Cheryl Flores (41).

Parciales: 21-15, 13-19, 14-32, 18-18.

Incidencias: Partido disputado en el Target Center de Minneapolis (Minnesota), al cual asistieron 9.033 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cuarenta y seis minutos.

Crónica: Esta temporada los partidos entre estos dos equipos siempre son una apuesta segura por ver baloncesto de calidad, y así fue. Con la ausencia de Seimone Augustus, Anna Cruz empezó como parte del quinteto titular y demostró que el gen del baloncesto femenino español basado en la defensa y el juego rápido funciona muy bien en la liga americana.

Primer cuarto con unas Sky agresivas en ataque, con sus dos grandes anotadoras Ellena Delle-Donne y Cappie Pondexter sumando en el marcador, 4 puntos cada una. También aportó en la defensa Delle-Donne, con dos bloqueos seguidos a Brunson y Moore respectivamente. Allie Quigley ayudó con su juego externo, anotó un triple y dos canastas, un total de 7 puntos. Las Lynx producian puntos a través de la eficiente Maya Moore, 5 puntos con 2+1 incluido, y de la gran Anna Cruz, 6 puntos.  A nivel defensivo el rendimiento de ambas fue excelente, 2 robos y un bloqueo a Vandersloot por parte de Maya Moore y 1 robo acabado en dos puntos por parte de Cruz. Una aportación más coral de Vandersloot, Breland y Dos Santos dio el cuarto Chicago, 21-15.

Y la defensa iba a ser una de las partes importantes del juego de Minnesota. En el segundo cuarto el juego de las Sky ya no era tan fluido y se produjeron varias situaciones de pérdida de balón, sólo 4 puntos permitieron aportar a Delle-Donne y 3 a Quigley. Y Lindsay Whalen apareció, con dos triples incluidos, anotó 10 puntos en este cuarto, imposible de parar. La otra protagonista de las Lynx, Anna Cruz, con 6 puntos, consiguiendo empatar el marcador dos veces y sujetando a Cappie Pondexter, sin marcar en este cuarto. Jessica Breland hizo un buen trabajo, 4 puntos en este cuarto. Con esto la primera mitad acababá empatada, 34-34.

Tercer cuarto y el partido empieza de cero, empate en el marcador. Las Sky querían imprimir el ritmo del primer cuarto, 6 puntos para Breland, 4 para Vandersloot y 1 bloqueo para Delle-Donne en los cuatro primeros minutos mantenidos con 5 de Maya Moore y 2 de Cruz y Jones. Tras el tiempo muerto pedido por Cheryl Reeves, las Lynx se desatarón y Chicago no encontró respuestas: 2 triples de Tricia Liston, 4 puntos de Jones, un 2+1 de Dantas y 10 puntos, 1 bloqueo y un robo de Maya Moore dejaban el marcador 48-66. Fue el cuarto decisivo del partido sin ninguna duda.

 

Imagen propiedad de www.feb.es

Tras el arrollador cuarto anterior el último cuarto se igualó y las Sky intentaron apretar en ataque con una sorprendente Breland dutante todo el partido, 17 puntos en total para ella, y un triple de Quigley además de aportaciones de Clarissa Dos Santos y Delle-Donne, 4 puntos cada una. Pero el rodillo de Maya Moore, 7 puntos en este cuarto y un bloqueo y el buen hacer de Asjha Jones mantuvieron las distancias conseguidas. Un triple de la rookie Jennifer O´Neill finalizaba el partido 66-84.

Gran papel el ofrecido por Anna Cruz en su primera titularidad en Minnesota, en 33 minutos anotó 16 puntos, asistió 5 veces, cogió 4 rebotes  y robó 4 balones, todo ello con una defensa que dejó a Cappie Pondexter con 4 puntos en todo el partido y añadiendo un ritmo de juego enérgico que encaja a la perfección con este equipo.

 

 

Por Irene Fernández (una de los creadores de este proyecto y administradora en Twitter de la cuenta @SAStars_spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *