Indiana Fever 88-65 Seattle Storm [08-07-2015]

Indiana Fever: Briann January (6), Shenise Johnson (8), Marissa Coleman (15), Tamika Catchings (12), Natalie Achonwa (9) –quinteto inicial–, Layshia Clarendon (5), Lynetta Kizer (17), Natasha Howard (6), Jeanette Pohlen (6) y Erlana Larkins (4).

Seattle Storm: Sue Bird (6), Jenna O’Hea, Alysha Clark (7), Abby Bishop (12), Crystal Langhorne (8) –quinteto inicial–, Jewell Loyd (15), Quanitra Hollingsworth (4), Ramu Tokashiki (4), Renee Montgomery (5), Kaleena Mosqueda-Lewis (2), Markeisha Gatling (2) y Angel Goodrich.

Árbitros: Sue Blauch (4), Roy Gulbeyan (42) y Bryon Jarrett (21).

Parciales: 26-17, 27-18, 20-20, 15-10.

Incidencias: Partido disputado en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis (Indiana), al cual asistieron 12.189 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cincuenta minutos.

Crónica: Seattle continúa sin levantar cabeza y, por segunda vez en esta temporada, sale de los puestos de Play-Off debido a la victoria que esta madrugada consiguieron las San Antonio Stars ante Los Ángeles Sparks. Ambos equipos ganaron el mismo número de partidos (tres), pero el conjunto de Texas tiene el basket average a su favor.

En el choque de Indianápolis, las Fever se llevaron el encuentro sin demasiados apuros.

Crystal Langhorne inauguraba el electrónico con dos puntos. Esa fue la única ventaja que consiguieron las Storm. A partir de ahí, el conjunto de Indiana se lanzó y en poco tiempo ya contó con una importante diferencia: 6 (8-2). Las locales seguían desplegando un buen juego y en el minuto 6 ya mandaban por once tantos en el luminoso (17-6) con una espectacular Marissa Coleman. La alero –que fue la segunda máxima anotadora de su equipo con 15 puntos– logró nueve de esos diecisiete puntos. Un triple de la ala-pívot Abby Bishop (17-9), un alley-opp entre la rookie Jewell Loyd y la alero Alysha Clark (19-11) y una canasta de Sue Bird resultaban ser un parcial de 2-5 con el que parecía que Seattle estaban metiéndose en el partido. Pero no. En la última posesión del primer periodo, una buena defensa del cuadro visitante forzaba un salto entre dos con dos segundos en el reloj de posesión. Las Fever, tras ganar el salto y consumir los respectivos 24 segundos, recuperaron el balón ya que los árbitros se reunieron porque el operador del reloj de tiro había cometido un error. Se les concedió un segundo. En ese periodo de tiempo las Storm se despistaron, Lynetta Kizer cortó sola, recibió un pase de Jeanette Pohlen desde el saque de banda y sumó dos puntos para las de Indianápolis. Los primeros diez minutos finalizaban con un 26-17.

El segundo cuarto comenzaba con una falta de Jenna O’Hea sobre Kizer, que se encontraba en acción de tiro y anotó la canasta. No perdonó desde el 4,60 y encestó también el tiro libre. Seattle realizó dos violaciones de 24 segundos en los primeros cinco minutos de este periodo, además de conceder canastas fáciles a su adversario y cometer bastantes pérdidas. En el minuto 8, Kizer logró un tiro de 2 que suponía la máxima renta para las Fever hasta el momento (46-31, +15). Al descanso, Indiana mandaba por dieciocho puntos (53-35), una cómoda diferencia.

La segunda mitad no tuvo historia alguna y las Fever continuaron aumentando la diferencia en el marcador.

479924022Renee Montgomery lanza un tiro un suspensión.//FOTO: GettyImages

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *