Los Ángeles Sparks 68-79 Indiana Fever [18-08-2015]

Los Ángeles Sparks: Kristi Toliver (4), Ana Dabovic (12), Alana Beard (4), Candace Parker (25), Jantel Lavender (10) –quinteto inicial–, Temeka Johnson (9), Marianna Tolo (4) y Farhiya Adbi.

Indiana Fever: Briann January (16), Shenise Johnson (9), Tamika Catchings (20), Marissa Coleman (14), Lynetta Kizer (5) –quinteto inicial–, Layshia Clarendon (3), Shavonte Zellous (3), Maggie Lucas (3), Natalie Achonwa (4) y Natasha Howard (2).

Árbitros: Daryl Humphrey (8), Michael Price (39) y Byron Jarret (21).

Parciales: 21-20, 23-10, 6-24, 18-25.

Incidencias: Partido disputado en el Staples Center de Los Ángeles (Estado de California), al que asistieron 5.103 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cincuenta y seis minutos.

Crónica: Cuando en minibasket muchos entrenadores/as les dicen a sus jugadores/as que no deben confiarse o relajarse, es por algo. Da igual que al descanso tu equipo gane de dos, de veinte o de cuarenta, porque si ya das el partido por ganado a falta de veinte minutos por disputarse puede pasarte lo que ayer le ocurrió a Los Ángeles Sparks en el Staples Center en su duelo ante las Fever de Indiana.

Las californianas llegaban a su vigésimo quinto encuentro de esta Liga Regular con dos bajas: la de la base australiana Erin Philips y la de la ala-pívot Nneka Ogwumike. Pese a eso, Brian Agler supo ajustar bien el quinteto: Kristi Toliver salió como base; Ana Dabovic, que debutó como titular, de 2; Alana Beard, de alero; Candace Parker, tras llevar jugando como tres muchos partidos, ocupó el puesto de Ogwumike, y, por último, Jantel Lavender como pívot.

484493294

Las jugadoras locales, en la “piña” del túnel de vestuarios previa al encuentro.//FOTO: GettyImages

En los primeros diez minutos, se pudo ver una clara igualdad entre las Sparks y las Fever ya que ninguno obtuvo grandes ventajas (21-20). Además, quedó patente la diferencia desde el 6,75. En el octavo minuto, la visitante Maggie Lucas logró convertir el tercer triple de las suyas de tan sólo siete intentos. En cambio, las locales no habían anotado ninguno de los tres que habían lanzado. Los porcentajes finales fueron del 52,6 % (10 de 19 por parte de las de Indianápolis) y del 0,77% (1 de 13 en el cuadro de casa). También, comenzaba a “aflorar” el partidazo de Candace Parker (un doble-doble con 25 puntos, 10 rebotes, 6 rebotes y 8 robos) ya que al término del primer cuarto ya contaba en su casillero con 9 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

Las mejores acciones de Candace Parker.

Y ya, en el segundo periodo, fue cuando ocurrió lo que podría haber acabado bien y acabó mal. El primer parcial “abultado” tuvo un tanteo de 13-6 con el que las Sparks lograron colocarse ocho tantos por encima de las Fever (34-26) en el sexto minuto gracias, entre otras acciones, a un bonito aro pasado de Dabovic tras un buen pase de Parker. La renta siguió creciendo y acabó siendo de más catorce (44-30).

Tras el paso por los vestuarios, las Fever “metieron la quinta” y arrancaron el tercer cuarto, en el que las Sparks cometieron nada más y nada menos que nueve pérdidas, con una racha de 0-6 en apenas dos minutos. Agler solicitó un tiempo muerto completo (de sesenta segundos) para intentar motivar a las suyas. No funcionó. Y, poco antes del ecuador de este cuarto, ya estaban a tres (44-41). Volvió a pedir otro tiempo, esta vez de veinte, pero tampoco sirvió. En el noveno minuto volvieron las tablas al electrónico (48-48) y, en la última posesión, Indiana retomó el control del duelo con un espectacular 3+1 de Marissa Coleman con una falta de Marianna Tolo que supuso un 50-54.

En un primer momento del último periodo, pareció que las Sparks volvieron a meterse en el partido y de hecho lograron ponerse por delante (58-57, 8-3) en el tercer minuto con una vistosa jugada entre Tolo y Alana Beard. Pero, finalmente las pérdidas (diecisiete), la mala selección de tiro y la pésima segunda parte condenó a las angelinas, a las que cada vez se acercan más San Antonio (quinto, con un balance de 7-18 y que hoy se mide a New York Liberty) y Seattle Storm (sexto, con siete victorias, diecinueve derrotas y que se enfrentará en la madrugada del sábado a las Fever). Para más morbo, las texanas y las del Pacífico se verán las caras el domingo 23, a las 15:30 hora local (22:30 en España, huso peninsular).

484493312

Marissa Coleman, a la izquierda, y Shenise Johnson, durante el partido .//FOTO: GettyImages

Por Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de @SStorm_Spain)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *