Los Ángeles Sparks 84-57 Tulsa Shock [06-08-2015]

Los Ángeles Sparks: Alana Beard (13), Kristi Toliver (10), Candace Parker (10), Nneka Ogwumike (26), Jantel Lavender (8) –quinteto inicial–, Temeka Johnson (6), Marianna Tolo, Ana Dabovic (2), Farhiya Abdi (3), Jennifer Hamson (4) y Crystal Bradford (2).

Tulsa Shock: Riquna Williams (5), Odyssey Sims (4), Karima Christmas (8), Plenette Pierson (14), Courtney Paris (4) –quinteto inicial–, Vicki Baugh (8), Brianna Kiesel (5), Jordan Hooper (2), Theresa Plaisance (2) y Amanda Zahui (5).

Árbitros: Michael Price (39), Billy Smith (35) y Janetta Graham (44).

Parciales: 18-10, 23-16, 23-17, 20-14.

Incidencias: Partido disputado en el Staples Center de Los Ángeles (Estado de California), al que asistieron 6.113 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cincuenta y dos minutos.

Crónica: Nueva victoria de Los Ángeles Sparks, y otra vez ante un equipo mejor clasificado al que han arrollado (84-57, más veintisiete). Y ya van siete, cuatro consecutivas que, actualmente, suponen la mejor racha de toda la liga, que comparte el cuadro californiano con Phoenix Mercury, que es segundo en la tabla de la Conferencia Oeste.

En los primeros compases ya se presentía el domino de la escuadra dirigida por Brian Agler, pero ese control del partido no sería patente hasta el ecuador del primer periodo.

La ala-pívot local Nneka Ogwumike, que fue la mejor de las suyas con 26 puntos, 5 rebotes, una asistencia, 2 robos y un tapón, no tardó en inaugurar el electrónico en una acción en la que Candace Parker fue la autora de la asistencia. Los malos porcentajes en los tiros de campo (1 de 4 en Los Ángeles y 0 de 5 en Tulsa) provocaron que el 2-0 se mantuviese hasta el minuto 4, cuando la alero visitante Plenette Pierson anotó los dos primeros tantos para su equipo. Tres canastas, de Kristi Toliver, de Alana Beard y de Parker, esta última en una bonita jugada tras un tapón suyo, hicieron que la diferencia de las de casa se marchase hasta los seis (8-2). Las Shock llegaron a ponerse a cuatro de las locales (12-8), pero las Sparks reaccionaron y acabaron el cuarto con un cómodo colchón, 18-8.

Generated by  IJG JPEG Library

Nneka Ogwumike defiende a Karima Christmas en una penetración.// FOTO: GettyImages

En el segundo periodo, las Shock arrancaron mejor que las Sparks, llegando a ponerse a cinco tantos (21-16) en el cuarto minuto tras una racha anotadora de 3-8. Aquí fue cuando comenzó el show angelino. En cuatro minutos firmaron un parcial de 14-0 con espectaculares jugadas, como un dos más uno de Ogwumike en la zona en una vistosa acción colectiva tras una buena circulación de balón o como puntos tras robos en contraataques. Tras el 39-19, las Shock llegaron al descanso quince tantos por debajo (41-26) gracias a una racha de 2-7 con tiros anotados desde el 4,60 gracias una falta flagarante, de tipo uno y con una sanción de dos lanzamientos, y en un tiro desde el 6,75 en el que la serbia Ana Dabovic cometió una falta sobre Riquina Williams.

AR-150809627.jpg&maxh=400&maxw=667

Karima Christmas defiendiendo a Candance Parker.// FOTO: Los Ángeles Daily News

En el tercer cuarto, las Sparks rompieron definitivamente el partido. A diferencia de los anteriores periodos, este lo comenzaron mejor que sus rivales con un parcial de 4-0 (45-26). Dentro de este intervalo de tiempo, cabe destacar un espectacular gorro que le colocó la local Nneka Ogwumike a Karima Christmas. En los siguientes minutos llegaron dos jugadas de canasta más tiro adicional en la pintura, obras de Ogwumike y de Beard, que, entre otras cosas, incrementaban los puntos de las californianas en la zona (32 a diferencia de los 16 del cuadro del Estado de Oklahoma). La racha no dejó de aumentar y las locales obtuvieron su máxima ventaja hasta ese momento, más veintiséis (64-38), en las que hubo espectaculares acciones protagonizadas, principalmente, por Candace Parker. En una, la de Missouri ejerció de anotadora; en otra, robó el cuero y asistió a Kristi Toliver. Finalmente, el duelo llegaba a sus últimos diez minutos con un 64-43.

Los últimos diez minutos no tuvieron historia alguna. Lo único destacable es la ventaja de más treinta y uno (82-51) que tuvo en su haber Los Ángeles.

Mejores acciones de Nneka Ogwumike.

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *