Los Ángeles Sparks 91-94 Phoenix Mercury [05-07-2015]

Los Ángeles Sparks: Erin Phillips (20), Kristi Toliver (16), Jantel Lavender (10), Nneka Ogwumike (26), Marianna Tolo (10) –quinteto inicial–, Temeka Johnson (9), Andrea Hoover y Jennifer Hamson (2).

Phoenix Mercury: Leilani Mitchell (7), Monique Currie (12), Candice Dupree (21), DeWanna Bonner (22), Brittney Griner (19) –quinteto inicial–, Alex Harden, Noelle Quinn (8), Mistie Bass (2), Marta Xargay (3) y Cayla Francis.

Árbitros: Michael Price (39), Tyler Ford (22) y Maj Forsberg (34).

Parciales: 27-26, 19-16, 17-23, 22-20, 6-9 (prórroga).

Incidencias: Partido disputado en el Staples Center de Los Ángeles (California), al cual asistieron 7.126 espectadores. La duración del choque fue de dos horas y siete minutos.

Crónica: Partido del debut de Marta Xargay en la WNBA, con unas Sparks necesitadas de victorias para subir puestos en la clasificación. En el primer cuarto destacó la igualdad en los puntos anotados y un juego interior muy efectivo por parte de Nneka Ogwumike y Marianna Tolo en el cuadro local y con unas espectaculares Griner –con mate incluido– y Bonner en las Mercury. Al final del primer periodo el equipo angelino mandaba, 27-26.

El segundo cuarto siguió el mismo guión, con una Dupree que aportaba más tantos al marcador y una Ogwumike reboteando de manera decidida. Lavender tuvo una mayor presencia y Toliver utilizaba su mejor arma, el tiro exterior, para lograr un triple.

479584732

La ala-pívot Nneka Ogwumike penetra a canasta ante la defensa de Candice Dupree.//FOTO: GettyImages

Fue en el tercer cuarto cuando la escuadra de Arizona, con Currie y Quinn sumándose a la aportación general, aumentó su renta, mientras que Phillips intentaba encontrar una respuesta con dos lanzamientos conseguidos desde el 6,75. El parcial fue 17-23.

El choque llegaba a su fin y la igualdad en el electrónico reinaba, por lo que se tuvo que disputar una prórroga que contó con un desenlace espectacular: un triple de Leilani Mitchell a falta 5 segundos y una pérdida de Erin Phillips daban la victoria a Phoenix, 94-91.

Por Irene Fernández (una de los creadores de este proyecto y administradora en Twitter de la cuenta @SAStars_spain).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *