Los Ángeles Sparks 96-66 Seattle Storm [15-05-2016]

Los Ángeles Sparks: Alana Beard (9), Kristi Toliver (14), Essence Carson (9), Nneka Ogwumike (13), Candace Parker (34) –quinteto inicial–, Ana Dabovic (4), Chelsea Gray (2), Evgeniia Belyakova, Jantel Lavender (4), Jelena Dubljevic, Ann Wauters (7) y Whitney Knight.

Seattle Storm: Jewell Loyd (20), Sue Bird (2), Alysha Clark (2), Breanna Stewart (23), Crystal Langhorne (2) –quinteto inicial–, Kaleena Mosqueda-Lewis (7), Abby Bishop (3), Monica Wright (2), Ramu Tokashiki (1) y Markeisha Gatling (4).

Árbitros: Roy Gulbeyan (42), Kurt Walker (18) y Janetta Graham (44).

Parciales: 26-15, 25-11, 14-25, 31-15.

Incidencias: Partido disputado en el Staples Center de Los Ángeles (Estado de California), al que asistieron 10.591 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cincuenta y ocho minutos.

Crónica: Las Sparks comienzan con buen pie esta liga regular. Tras vencer sus tres encuentros de pretemporada –88-80 ante Atlanta Dream, 70-77 frente a San Antonio Stars y 63-69 contra las Dream, de nuevo–, el conjunto dirigido por Brian Agler superó en la noche del pasado día 15 a las Seattle Storm por un abultado 96-66 en un gran encuentro de Candace Parker, que anotó 34 puntos, capturó 5 rebotes (todos ellos defensivos), repartió 4 asistencias y recuperó 3 balones.

i.jpeg

Breanna Stewart, que fue la máxima anotadora de las suyas en su primer encuentro oficial en la WNBA, es defendida por Candace Parker.//FOTO: Leon Bennett (GettyImages)

Desde los primeros compases, el encuentro estuvo dominado por las californianas, que en el tercer minuto ya contaban con una ventaja de más ocho (8-0). Las Storm, que en los 40 minutos sólo convirtieron un triple de diez intentos, intentaban recortar la diferencia con unas brillantes Jewell Loyd y Breanna Stewart, que disputaba su primer partido oficial en la WNBA. Un parcial en cincuenta segundos de 2-6 (de 12-4 a 14-10) obligaba a Brian Agler a solicitar un tiempo muerto completo. Tras la pausa, Alana Beard convertía una bandeja por la izquierda que hacía que el marcador reflejase un tanteo de 16-10, aunque dos canastas de Stewart y Loyd acercaban a las Storm a tan sólo dos tantos de las Sparks (16-14). Candace Parker volvía a poner tierra de por medio (20-14) con un 2+1, aunque erraría el tiro libre, y con una bandeja al contraataque en una jugada que nació tras un robo de la serbia Ana Dabovic. El resultado al final de este primer cuarto sería de 26-15 después de un tiro libre y un triple convertidos por Kristi Toliver, y un lanzamiento a tabla debajo de canasta de Jantel Lavender asistida por la mencionada Toliver tras jugar un pick&roll.

El segundo periodo arrancó con un intercambio de canastas, siendo el tanteo en el tercer minuto de 30-21. La igualdad en este cuarto se mantendría hasta el séptimo minuto cuando un lanzamiento desde más allá del 6,75 anotado por Parker, que posteriormente convertiría dos tiros libres, y un coast to coast con la firma de Alana Beard tras una pérdida de Ramu Tokashiki ponían al cuadro angelino dieciocho tantos arriba (43-25). Seguidamente, un turnover de Breanna Stewart en la subida del balón al no entenderse con Sue Bird sería aprovechado por Parker, que transformaría una bandeja y colocaría el 45-25 en el luminoso. La ventaja de las Sparks llegaría hasta los veintidós tantos (47-25). La mala racha anotadora de Seattle se rompería con un tiro libre de una serie de dos convertido por la interior australiana Abby Bishop (47-25). Dos lanzamientos desde el 4,60 anotados por Candace Parker y un tiro en suspensión con la firma de Jantel Lavender harían el 51-26 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las Storm parecieron cambiar su chip. En el primer ecuador, las diferencias que reflejaba el electrónico no superaban los veintiséis puntos ya que como en el anterior periodo, este arrancó con un intercambio de golpes. Pero, en el sexto minuto, las cosas cambiarían: una buena conexión entre Alysha Clark y Kaleena Moqueda-Lewis ponía el 62-39 en el luminoso. A partir de esta acción, las Storm parecieron venirse arriba y lograrían un parcial de 3-14 con el que se pasaría de un 62-37 al 65-51 con el que se cerró el tercer cuarto.

Sin embargo, en los últimos diez minutos el choque retomaría la tónica de la primera parte y, poco a poco, las Sparks volverían a distanciarse, superando en el quinto minuto los veinte puntos de diferencia (80-59) tras un tiro que anotaría dentro de la zona Candace Parker, sacándole además la falta a Breanna Stewart. Parker convertiría el lanzamiento adicional (81-59) y cerraría su apartado anotador en este duelo. Finalmente, las Sparks superaron a las Storm por una diferencia de treinta puntos (96-69) en un partido muy negativo para el equipo de Seattle, que perdió 24 balones, catorce más que la escuadra de Los Ángeles.

Por último, la competición volverá a la carga mañana, miércoles 18, a las 18.30 con la disputa del duelo entre las Chicago Sky y las Minnesota Lynx. En la madrugada del jueves 19 se celebrarán el Washington Mystics-Dallas Wings y el Indiana Fever-Phoenix Mercury. Ambos comenzarán a las 01.00 horas.

Por Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *