Minnesota Lynx 95-76 Phoenix Mercury [15-05-2016]

Minnesota Lynx: Maya Moore (27), Rebekkah Brunson (2), Sylvia Fowles (17), Seimone Augustus (21), Lindsay Whalen (14) – quinteto inicial– Jia Perkins (2), Renee Montgomery (6), Janel McCarville (0), Natasha Howard (4), Bashaara Graves (2) y Keisha Hampton (0)

Phoenix Mercury: DeWanna Bonner (10), Candice Dupree (8), Brittney Griner (12), Penny Taylor (13), Diana Taurasi (18) –quinteto inicial– Mistie Bass (0), Sonja Petrovic (8), Noelle Quinn (0), Isabelle Harrison (4), Nirra Fields (1), Courtney Williams (0) y Alex Harden (2)

Árbitros: Michael Price (39), Byron Jarrett (21) y Tiffany Bird (25).

Parciales: 26-28, 26-14, 21-17, 22-17

Incidencias: Partido disputado en el Target Center de Minneapolis (Estado de Minnesota), al que asistieron 9.221 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cincuenta y seis minutos.

Crónica:

Los partidos entre Minnesota y Phoenix ya son un clásico en esta liga y sinónimo de baloncesto de calidad. No defraudó el primer encuentro de esta temporada 2016 entre ambos, dejándonos buenos momentos. El primer cuarto comenzó con un toma y daca de canastas, las diferencias en puntos no aumentaban de 4 puntos, siempre favorable a Phoenix, y el juego alcanzó un alto ritmo. Al minuto 5 el marcador marcaba un 19-15 a favor de las Mercury, con 7 puntos de Penny Taylor, triple incluido, 5 de Diana Taurasi y 5 de DeWanna Bonner. Griner tuvo que volver al banquillo debido a la carga de faltas personales. En la artillería de las Lynx, Lindsay Whalen ya había conseguido 6 puntos, Seimone Augustus calentaba la muñeca con 4 y Sylvia Fowles hacía de las suyas debajo del aro. Al minuto 6 un triple de Maya Moore puso por primera vez por encima a Minnesota, 20-19, a lo que Taurasi no tardó en responder, con una bandeja inmediata y más tarde un triple, acabando el cuarto con 10 puntos. Pero el duelo Moore-Taurasi sólo acababa de empezar, segundo triple para Maya. El cuarto finalizó 28-26 a favor de Phoenix.

En el segundo cuarto las locales consiguieron superar a las Mercury, la primera mitad acabó con una ventaja de 12-5 para las de Minnesota. Griner estuvo más acertada aportando 6 puntos en este cuarto y las luchadoras Bonner y Taurasi intentaron reducir diferencias, pero el trío Whalen-Moore-Augustus era imparable. Whalen llegó a los 10 puntos, Moore a 11 y Augustus a 12. El cuarto acabó con una diferencia de 1o puntos, 52-42 para las Lynx.

Si hay alguien que no tira nunca la toalla es Diana Taurasi, decidida a no dejar ir el partido hizo suyo el tercer cuarto. En el minuto 8 marcó un triple que la puso con 16 puntos, asistió a Isabelle Harrison para conseguir su quinta asistencia y acercó a su equipo en el marcador, 53-60 a mitad del cuarto con dos puntos suyos más. Taylor también fue de gran ayuda con 11 puntos, respondidos con dígitos dobles del núcleo de Minnesota: Whalen 14 puntos, Augustus 19 puntos, Fowles 13 puntos y Moore 19 puntos. Dupree con 8 puntos y Petrovic dieron el último coletazo de un cuarto que acabó 59-73 a favor de Minnesota.

El último cuarto fue una continuación del anterior en cuanto a sensaciones y números, Griner consiguió hacer mejores jugadas y por ello aumentar su renta de puntos a 12. Con unas Augustus y Moore en a su máximo nivel de eficiencia las de Phoenix no consiguieron levantar la diferencia, siendo su mayor oportunidad el tercer cuarto. El partido finalizó 76-95 con victoria para Minnesota Lynx.

vídeo vía www.wnba.com

Por Irene Fernández (@CM_Y2J, uno de los creadores de este proyecto y administradora en Twitter de la cuenta @SAStars_Spain)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *