New York Liberty 78-62 Seattle Storm [02-08-2015]

New York Liberty: Epiphanny Prince (11), Tanisha Wright (3), Swin Cash (4), Tina Charles (29), Carolyn Swords (6) –quinteto inicial–, Kiah Stokes (4), Brittany Boyd, Essence Carson (11), Candice Wiggins (10) y Avery Warley-Talbert.

Seattle Storm: Sue Bird (14), Jewell Loyd (1), Alysha Clark (6), Ramu Tokashiki (4), Crystal Langhorne (12) –quinteto inicial–, Abby Bishop (8), Angel Goodrich (5), Markeisha Gatling (5), Jenna O’Hea (7), Kaleena Mosqueda-Lewis y Quanitra Hollingsworth.

Árbitros: Maj Forsberg (34), Michael Price (39) y Tony Dawkins (24).

Parciales: 23-23, 13-12, 24-9, 18-18.

Incidencias: Partido disputado en el Madison Square Garden de Nueva York (Estado de Nueva York), al que asistieron 10.682 espectadores, entre ellos Becky Hammon. La duración del choque fue de una hora y cuarenta y nueve minutos.

Crónica: De nuevo lo han hecho. De nuevo han plantado cara a un equipo mucho mejor. De nuevo han bordado un gran choque pese a la dificultad del partido. Pero, de nuevo, cayeron tras una espectacular primera parte.

En el primer cuarto, en especial en los primeros compases, Seattle Storm estuvo de diez. Pasado algo más de sesenta segundos, las visitantes tuvieron dos ventajas de más cuatro (0-4 y 2-6, respectivamente). Acto seguido, New York Liberty se hizo con un control momentáneo del duelo y con ello llegó un parcial de 9-0 que suponía un tanteo de 11-6, con siete de esos once puntos obra de la ala-pívot Tina Charles. Una vez más, las Storm reaccionaron y en menos de un minuto ya estaban a un tanto de las de casa (11-10) gracias a dos canastas, de la pívot Crystal Langhorne, que al descanso era la más valorada en el cuadro visitante con 10 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo, y de la base Sue Bird, que pese a tardar en estrenar su casillero, alcanzó los 5.000 tantos y las 2.000 asistencias en esta competición y acabó siendo la MVP de su cuadro. Poco después, Charles logró encestar uno de dos tiros lanzados desde el 4,60, y Clark clavó un triple que supusieron que las del Estado de Washington tomaran de nuevo el mando del encuentro. Desde este punto, hubo un intercambio de golpes que hacía que Seattle no aumentase su diferencia. Y, a falta de dos segundos y ocho décimas, la alero del conjunto neoyorquino Essence Carson sumó dos tantos que firmaban el 23-23, con el cual finalizó el primer periodo.

image-1

Abby Bishop defiende a Kiah Stokes.//FOTO: Newsday

El segundo cuarto, que tuvo un bajísimo tanteo (13-12), arrancó con una racha favorable a las de Jenny Boucek de 0-4, que las Liberty remontaron en algo más de un minuto y medio con una canasta de dos de Carson y con dos lanzamientos libres conseguidos por Candice Wiggins. Tras varios intercambios de canastas, a falta de tres minutos para llegar al descanso, Sue Bird falló una suspensión de dos pero Markeisha Gatling se hizo con el rebote y anotó debajo de canasta. Esta acción hizo que las visitantes mandasen de nuevo (30-31). En la siguiente jugada, Gatling le robó el balón a Tina Charles, mas el ataque quedó en nada ya que Seattle no consiguió anotar. Unos segundos más tarde, Ramu Tokashiki, tras capturar un rechace en un tiro libre de la local Kiah Stokes, asistió a la base Angel Goodrich, que sumó sus dos primeros tantos y que suponían un nuevo cambio al frente del electrónico. Sin embargo, al descanso, las de la Gran Manzana llegaban por delante de las de Seattle (36-35).

image

Jenna O’Hea defiende una penetración de Tanisha Wright Kiah Stokes.//FOTO: Newsday

En la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto, en el que Seattle estuvo siempre por debajo debido a la superioridad en todos los aspectos de New York Liberty, no tuvo historia alguna, salvo el brutal parcial de 18-3 (para un 51-38) en tan sólo cinco minutos y el intento de remontada fallido que quiso realizar Seattle en los últimos diez minutos y que le supuso bajar de los diez puntos en varios momentos del periodo.

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *