Phoenix Mercury 70-60 Seattle Storm [12-07-2015]

Phoenix Mercury: Leilani Mitchell (3), Monique Currie (9), Candice Dupree (2), DeWanna Bonner (11), Brittney Griner (26) –quinteto inicial–, Mistie Bass (4), Marta Xargay (4), Cayla Francis (5), Alex Harden (4) y Noelle Quinn (2).

Seattle Storm: Renee Montgomery (6), Jewell Loyd (16), Alysha Clark, Abby Bishop (2), Crystal Langhorne (4) –quinteto inicial–, Angel Goodrich (2), Jenna O’Hea (3), Ramu Tokashiki (6), Quanitra Hollingsworth (3), Kalenaa Mosqueda-Lewis (9) y Markeisha Gatling (9).

Árbitros: Kurt Walker (18), Tony Dawkins (24) y Jeff Smith (53).

Parciales: 19-15, 22-12, 21-18, 8-15.

Incidencias: Partido disputado en el US Airways Center de Phoenix (Estado de Arizona), al cual asistieron 9.916 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cuarenta y ocho minutos.

Crónica: Una nueva derrota. Y ya van doce. Pero esta vez ha sido con honor, luchando y dando la cara en el primer y en el último periodo pese a contar con la baja de la jugadora franquicia, Sue Bird.

El primer cuarto fue, prácticamente, un intercambio de canastas en el que ninguno de los equipos consiguió escaparse en el marcador (19-15 al acabar este periodo). Las Storm, como en otros choques, comenzaron agresivas y con ganas, llegando a contar con ligeras ventajas (5-8 y 8-11) con una buena Crystal Langhorne. La pívot anotó cuatro de los ocho primeros puntos de su escuadra. Dos canastas, de Monique Currie y de Brittney Griner, colocaban por delante a las Mercury en el minuto 6 (12-11), que a partir de ahí no cedieron. El parcial aumentó con un triple de la base Leilani Mitchell (7-0) que obligaba a Jenny Boucek a solicitar un tiempo muerto. La escolta australiana del cuadro visitante, Jenna O’Hea, lograba una canasta de tres con una asistencia de Angel Goodrich que ponían a las de Seattle un tanto por debajo en el electrónico (15-14). Pero una racha de 4-1 con dos puntos de la base de Girona Marta Xargay hacían que el conjunto de Arizona tornara a obtener una diferencia de cuatro puntos (19-15).

En el segundo cuarto, Phoenix Mercury consiguió una cómoda ventaja de nueve tantos (26-17) en menos de dos minutos gracias a unas Storm muy desconcentradas y a unos buenos porcentajes en el tiro. La racha no dejó de crecer hasta los catorce puntos con los que se llegó al descanso (41-27).

El tercer periodo arrancó con unas Seattle Storm que tras el paso por vestuarios volvieron al parqué pareciendo una plantilla diferente logrando un parcial inicial de 0-5 con el que redujeron la barrera psicológica de los diez puntos (41-32) con un triple de Renee Montgomery y una canasta de dos de Ramu Tokashiki en un minuto. Pronto cambiarían el chip y volverían a las pérdidas, a las malas defensas y a las malas selecciones de tiro. Jewell Loyd intentaba tirar de su conjunto con dos triples que tuvieron respuesta del otro lado, varias canastas de dos… pero una gran Griner –que fue la máxima anotadora del cuadro local con 26 puntos– alejaba a las del Estado de Washington de la remontada llegando a tener las Mercury una renta de veinte tantos (62-42) que finalmente se redujeron a diecisiete al término del penúltimo cuarto (62-45).

480538458

Markeisha Gatling lanza a canasta ante la oposición de Brittney Griner y de Cayla Francis.//FOTO: GettyImages

Podría decir eso de que el cuarto periodo no tuvo historia alguna, que es verdad, pero quiero hacer hincapié y felicitar a las Storm por no bajar los brazos hasta el bocinazo final después de unos pésimos segundo y tercer periodo. Pese a volver a perder otro partido, en esta ocasión las jugadoras dieron la cara e intentaron levantarse llegando al final del choque diez tantos abajo (70-60).

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *