Minnesota Lynx 66-49 San Antonio Stars [12-07-2015]

Minnesota Lynx: Lindsay Whalen (2), Seimone Augustus (12), Asjha Jones (4), Rebekkah Brunson (4), Maya Moore (20) –quinteto inicial–, Damiris Dantas (9), Anna Cruz (2), Monica Wright (0), Devereaux Peters (5), Tricia Liston (6), Jennifer O’Neill (0) y Reshanda Gray(2).

San Antonio Stars: Danielle Robinson (5), Kalana Greene (6), Sophia Young-Malcom (4), Dearica Hamby (13), Danielle Adams (9) –quinteto inicial–, Jayne Appel (2), Sydney Colson (2), Samantha Logic (2), Kayla Alexander (6), Kayla McBride, Alex Montgomery y Jia Perkins.

Árbitros: Denise Brooks (9), Tom Mauer (45) y Thomas Nuñez (30).

Parciales: 20-6, 19-20, 16-12, 11-11.

Incidencias: Partido disputado en el Target Center de Minneapolis (Minnesota), al cual asistieron 8.951 espectadores. La duración del choque fue de una hora y treinta y seis minutos.

Crónica: David contra Goliat, así se puede resumir el encuentro entre estos dos equipos. Empezó con un parcial de 15-2 favorable a las Lynx, con los nueve primeros tiros de las texanas fallados y con una Maya Moore comenzando a despuntar, con seis tantos en el primer cuarto. Anna Cruz hizo su aparición, ayudó con dos puntos y un par de rebotes. Con unas Stars faltas de ideas, sólo marcó Adams, y las locales jugando un buen baloncesto de equipo, el periodo acabó 20-6 favorable a las de Minessota.

El segundo cuarto se desarrolló con un juego más ordenado y efectivo de las de San Antonio, a Adams se unió Robinson, Alexander y Hamby, equilibrando el marcador. Pero el cuadro local lo tenía muy claro: seguir haciendo el mismo trabajo. Maya Moore finalizó el periodo con 15 puntos y Seimone Augustus, con 6. El luminoso mostraba a la llegada al descanso un 39-26.

480539598-maya-moore-of-the-minnesota-lynx-drives-to-gettyimages
Maya Moore realizando una bandeja

El guión se repitió en el tercer cuarto, destacando Hamby. La rookie, que ya demostró a lo largo de sus últimos partidos su buen hacer, alcanzaba los seis puntos a estas alturas de encuentro. La respuesta de las Lynx vino por parte de Augustus, llegando a los doce tantos. El tanteo al final del penúltimo periodo fue de 55-38.

La brecha abierta en el primer cuarto resultó decisiva para las de Minnesota. Los últimos diez minutos fueron similares a los primeros, con menos acierto por parte de las Lynx. Victoria para el cuadro local, notándose la falta de Kayla McBride y Jia Perkins, las principales anotadoras, por parte de las Stars.

Por Irene Fernández (una de los creadores de este proyecto y administradora en Twitter de la cuenta @SAStars_spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *