Seattle Storm 69-59 Washington Mystics [30-08-2015]

Seattle Storm: Jewell Loyd (18), Sue Bird (12), Alysha Clark (3), Crystal Langhorne (15), Markeisha Gatling (4) –quinteto inicial–, Jenna O’Hea (8), Kaleena Mosqueda-Lewus (5), Quanitra Hollingsworth (4) y Angel Goodrich.

Washington Mystics: Natasha Cloud (8), Ivory Latta (12), Tierra Ruffin-Pratt (4), Emma Meesseman (10), Stefanie Dolson (7) –quinteto inicial–, Kia Vaughn (10), Bria Hartley (8), Armintie Herrington, LaToya Sanders y Ally Malott.

Árbitros: Lamont Simpson (38), Jeff Wooten (62) y Tiffany Bird (25).

Parciales: 13-22, 17-17, 20-9, 19-11.

Incidencias: Partido disputado en el Key Arena de Seattle (Estado de Washington), al que asistieron 5.724 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cincuenta y seis minutos.

Crónica: De ir al descanso perdiendo de nueve (30-39) a ganar de diez (69-59). De estar prácticamente fuera de los Play-Offs a seguir teniendo opciones de disputarlos. Esta es la crónica de uno de esos partidos de Seattle Storm en los que cualquier aficionado de las locales pensaría al descanso que ya estaba todo perdido, pero que acabaría celebrando un triunfo tras una remontada que ya se está convirtiendo en marca de la casa. Pese a las bajas, de Abby Bishop por lesión y de Taku por su participación con su selección nacional en el campeonato de FIBA Asia, las Storm supieron suplirlas bien, con Langhorne, que volvió a su posición natural, la de ala-pívot, y con la rookie Markeisha Gatling como cinco.

sue bird presentación

Sue Bird, durante la presentación. En primer término, Abby Bishop, de chándal, y Kaleena Mosqueda-Lewis.//FOTO: Facebook de Seattle Storm

El duelo arrancó con unas Storm muy mermadas tanto en defensa como en ataque, con un parcial inicial en cuatro minutos de 2-8 con cuatro tantos de la pívot visitante Stefanie Dolson. Después del tiempo muerto solicitado por Jenny Boucek, Gatling convirtió una bandeja en una penetración a canasta (4-8) y tras casi dos minutos de sequía anotadora, en los que podemos destacar un tapón de Dolson sobre Gatling, llegó un triple de Alysha Clark (7-8) que fue su única canasta. Kia Vaughn erró un lanzamiento, Clark se hizo con el rebote y Jewell Loyd, que sin duda alguna se está ganando a pulso ser rookie del año y que fue la MVP con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, sumó dos tantos a su casillero (9-8) con una bandeja gracias a una asistencia de Sue Bird. A partir de este punto, las Mystics se pusieron en serio y en poco tiempo ya disfrutaron de una cómoda ventaja (9-18) gracias, principalmente, a seis puntos de Vaughn, a dos lanzamientos desde el 4,60 de la alero Tierra Ruffin-Pratt y a una suspensión de Emma Meesseman. La diferencia se quedó en nueve y al final del primer periodo el electrónico reflejaba un 13-22 con una penetración de Bria Hartley, con la que sumó sus dos primeros tantos.

El segundo cuarto fue prácticamente una copia del primero. Las de Mike Thibault comenzaron mejor que las locales con un parcial de 2-6 (15-28) en cuatro minutos y superando los dos dígitos. Loyd recortó la diferencia desde el 4,60, donde logró un 100% de efectividad (14 de 14). Las Storm siguieron cometiendo errores, de los que las Mystics se aprovecharon y gracias a ellos Washington tuvo una renta de catorce (19-33). A falta de un segundo, Vaughn cometió su segunda falta sobre Loyd, que no falló desde la línea. Al descanso, 30-39.

En el tercer periodo fue cuando comenzó el partidazo de las de casa, pero ese momento tardó en llegar al Key Arena. Empezó con un intercambio de canastas que seguía manteniendo a las visitantes con una cómoda ventaja de menos de ocho tantos. En el octavo minuto Loyd anotó dos tiros libres (42-48). Poco después, Bird hizo lo mismo (44-48). En el siguiente ataque, Vaughn cometió pasos. Seattle sacó, organizó el ataque, Langhorne penetró y anotó tras un pase de Jenna O’Hea. Vaughn volvió a cometer un turnover, en esta ocasión por un mal pase, Loyd se plantó en el 6,75, pisó la línea y clavó la suspensión. El parcial era de 10-0. Sanders erró un lanzamiento en suspensión, Loyd se hizo con el rebote, jugó largo, y Quanitra Hollingsworth enchufó un tiro desde fuera de la zona. Al final del tercer cuarto, un ajustadísimo 50-48 era lo que reflejaba el marcador.

tiro libre de loyd

Jewell Loyd, desde el 4,60.//FOTO: Facebook de Seattle Storm

En los últimos diez minutos, las Mystics no rompieron su mala racha anotadora hasta el cuarto minuto. El periodo arrancaba con un espectacular tapón de la visitante LaToya Sanders sobre Loyd. Fruto de la impotencia, Vaughn cometió la violación de 3 segundos en defensa, que fue sancionada con un lanzamiento desde el 4,60, que Loyd no perdonó. Las quejas se sucedieron y los colegiados le señalaron una técnica a Mike Thibault, pero O’Hea no logró convertir la sanción. Unos segundos después, cuando las Storm mandaban por siete tantos (55-48), Ivory Latta cometió una dura falta sobre Jenna O’Hea. Disconforme con la decisión arbitral, protestó fuertemente y le cayó una técnica, aunque, de nuevo, el lanzamiento no quiso entrar. Las Mystics lograron acercarse, y mucho (57-55), pero, el espíritu del Key Arena hizo que la victoria no se marchase del pabellón.

Resumen del partido.

Por Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *