Seattle Storm 79-94 Phoenix Mercury [10-07-2015]

Seattle Storm: Jewell Loyd (9), Sue Bird (8), Alysha Clark (8), Abby Bishop (6), Crystal Langhorne (7) –quinteto inicial–, Ramu Tokashiki (7), Jenna O’Hea (6), Quanitra Hollingsworth (2), Renee Montgomery (14), Markeisha Gatling (4) y Kaleena Mosqueda-Lewis (8).

Phoenix Mercury: Leilani Mitchell (12), Monique Currie (4), DeWanna Bonner (15), Candice Dupree (16), Brittney Griner (12) –quinteto inicial–, Mistie Bass (8), Marta Xargay (5), Alex Harden (4), Cayla Francis (8), Noelle Quinn (10), Tiffany Bias y Shameka Christon.

Árbitros: Thomas Nuñez (30), Janetta Graham (44) y Daryl Humphrey (8).

Parciales: 11-25, 23-21, 13-24, 32-24.

Incidencias: Partido disputado en el Key Arena de Seattle (Estado de Washington), al cual asistieron 9.686 espectadores, entre ellos leyendas del baloncesto de la ciudad. La duración del choque fue de una hora y cuarenta y siete minutos. Después del duelo se disputó un encuentro de una liga local llamada Seattle Pro Arm con estrellas del básquet americano como Isaiah Thomas o DeAndre Jordan.

Crónica: Ni la fiesta del baloncesto de Seattle, ni el retorno al Key Arena de dos leyendas de los desaparecidos Seattle Supersonics como Gary Payton y Shawn Kemp, ni los 9.600 espectadores sirvieron para que las Storm sumasen sus cuarta victoria de esta temporada.

Captura de pantalla 2015-07-11 a las 22.03.31

El base de los Boston Celtics Isaiah Thomas, durante la presentación del partido en el Key Arena.//FOTO: Twitter de Seattle Storm (@SeattleStorm)

El choque arrancaba con un intercambio de golpes, aunque las Mercury no tardaron mucho en hacerse con una importante ventaja: en el minuto 7 ya ganaban por 8 puntos (16-8) y con dos tantos de la base catalana Marta Xargay. La renta de las de Arizona en este primer cuarto no dejó de crecer y llegó a ser de mas quince (8-23) gracias, entre otras cosas, a un 2+1 de la alero DeWanna Bonner. Al final de los primeros diez minutos, Phoenix Mercury mandaba por 14 puntos en el luminoso (11-25).

288-BNrJx.AuSt.55

La base rookie de las Storm Jewell Loyd, que ayer debutó como titular, penetra a canasta ante la mirada de Brittney Griner.// FOTO: Idaho Statesman

El segundo periodo comenzó con un parcial de 8-2 gracias a dos triples consecutivos de Jenna O’Hea y Sue Bird en los dos primeros minutos que situaban a las Storm por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (19-27). Tras el tiempo muerto solicitado por Sandy Brondello, el cuadro visitante volvió a tomar los mandos del choque (21-33 en el cuarto minuto). De la remontada de las Mercury, por denominarla de algún modo, podemos destacar dos tapones de la pívot Brittney Griner sobre la escolta australiana Jenna O’Hea y sobre la base Renee Montgomery. Tras el gorro, Alysha Clark anotó una bonita bomba a una mano sobre la bocina de posesión. Las de casa buscaban acercarse en el marcador a sus oponentes, pero sólo lograron estar a nueve puntos de ellas (29-38). Pero dos puntos de Griner en la zona, su hábitat natural; una entrada a canasta de Candice Dupree tras un robo de Mitchell y dos lanzamientos convertidos desde el 4,60 de Monique Currie despertaban a Seattle del sueño de la remontada. Un triple de Jenna O’Hea a falta de 19 segundos hacía que la diferencia al descanso fuera de tan sólo doce tantos (46-34), dos menos que cuando finalizó el primer cuarto.

El tercer periodo arrancó con unas Storm muy centradas y con una letal Alysha Clark desde el 6,75 –la línea de 3 puntos en WNBA es la misma que la de normativa FIBA–, que en tan sólo 58 segundos consiguió hacer soñar al Key Arena y puso a su escuadra a tan sólo seis puntos (40-46) de su rival. Pero, una vez más, los típicos fallos en defensa dejando solas a tiradoras o permitiendo cortes fáciles, malas selecciones de tiro o sencillos lanzamientos fallados resultaron ser cruciales para la no remontada de las Storm. En el minuto 9 de este cuarto, las Mercury llegaron a mandar por dieciocho tantos (47-65). La renta aumentó y fue de hasta veinticuatro puntos (47-71).

En los últimos diez minutos, las locales estuvieron muchísimo más agresivas en ataque y redujeron la diferencia a quince puntos (79-94).

El próximo encuentro de Seattle será en la medianoche del domingo 12, a las 24:00 horas (en España), ante este mismo rival, aunque en esta ocasión en Phoenix. Y el miércoles, día 15, recibirán en su pabellón a las 19:00 horas en España (12:00, hora local) a Los Ángeles Sparks, colista de la Conferencia Oeste, al que ya se han impuesto en dos ocasiones.

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *