Atlanta Dream 72-64 Seattle Storm [05-07-2015]

Atlanta Dream: Matee Ajavon (8), Tiffany Hayes (12), Angel McCoughtry (23), Sancho Lyttle (8), Erika de Souza (9) –quinteto inicial–, Erica Wheeler (8), Roneeka Hodges (2), Aneika Henry (2), Cierra Burdick y Shoni Schimmel.

Seattle Storm: Sue Bird (11), Jenna O’Hea (3), Alysha Clark (11), Abby Bishop (7), Crystal Langhorne (5) –quinteto inicial–, Quanitra Hollingsworth (2), Jewell Loyd (12), Ramu Tokashiki (11), Renee Montgomery (2) y Markeisha Gatling.

Árbitros: Jeff Smith (53), Tony Dawkins (24) y Kevin Sparrock (49).

Parciales: 16-14, 20-13, 17-12, 19-25.

Incidencias: Partido disputado en el Philips Arena de Atlanta (Georgia), al cual asistieron 5.385 espectadores. La duración del choque fue de dos horas y cuatro minutos.

Crónica: Tras la apabullante derrota sufrida en el Target Center de Minneapolis el pasado viernes, día 3, ante las Lynx por veinticinco puntos (82-57), Seattle Storm llegaba al Philips Arena de Atlanta para medirse al colista de la Conferencia Este, las Dream.

El partido comenzaba con unas Dream muy centradas y desplegando un buen juego en ataque frente a unas Storm muy flojas en defensa y con unos malos porcentajes en el tiro. En el minuto 5, el conjunto local conseguía su mayor ventaja en la primera parte: nueve puntos (14-5), que obligaba a Jenny Bouckey –la entrenadora del cuadro visitante– a solicitar un tiempo muerto. Tras la pausa, las verdes empezaron a meterse en el match, reduciendo la diferencia de las de Georgia a tan sólo dos puntos con un parcial de 2-9.

El segundo periodo arrancaba igual que los primeros diez minutos, con unas malas Storm. En el minuto 3, Atlanta, con una racha de 6-0, obtuvo una ventaja de ocho puntos (22-14). Pero, de nuevo, el equipo del Noroeste reaccionó e intentó acercarse en el electrónico a las Dream, aunque, finalmente, estas llegaron al descanso con una cómoda renta: 36-27.

Tras el paso por los vestuarios nada cambió, y el equipo de casa continuó llevando el ritmo del partido y haciendo mayor su ventaja.

Pero, como ya ocurrió en otros choques, las Storm cambiaron de actitud en el último cuarto y llegaron a ponerse a cuatro puntos. Aunque dos pérdidas en los últimos treinta segundos del choque condenaron a las del Estado de Washington, que cayeron una vez más.

 

479569624

Matee Ajavon penetra a canasta ante la oposición de la ala-pívot australiana de Seattle Storm Abby Bishop.//FOTO: GettyImages

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Un comentario en “Atlanta Dream 72-64 Seattle Storm [05-07-2015]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *