Anna Cruz deja Río para volver a Minnesota

Tras conseguir la medalla de plata en los juegos Olímpicos de Río con la selección española, Anna Cruz ya tiene nuevo rumbo: Minnesota. Las Minnesota Lynx han confirmado la vuelta de la jugadora española a sus filas el día 3 de septiembre tras el buen resultado de la pasada campaña. La escolta ya sabe lo que es ganar un anillo con este equipo, consiguiendo una de los acontecimientos más importantes de los últimos años en el baloncesto español. Tan sólo Amaya Valdemoro pudo hacerlo tres veces con las Houston Comets. Fue  en 2015 cuando se consiguió el cuarto anillo tras una serie final contra Indiana Fever en la que Minnesota ganó 3 a 2.

Las Olímpicas de Minnesota Lynx. Imagen via @minnesotalynx
Las Olímpicas de Minnesota Lynx. Imagen via @minnesotalynx

 

Los números de Anna Cruz durante la temporada 2015 en Minnesota son de 47.4% en tiros de campo, 25% en triples, 78,6% en tiros libres, 3.6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 8 puntos en 29.1 minutos de juego.  De los 22 partidos jugados en 17 fue titular. Anteriormente jugó la temporada 2014 en New York Liberty.

Con la vuelta de Anna Cruz ya son cuatro las españolas que juegan en la WNBA: Marta Xargay en Phoenix Mercury, Astou Ndour en San Antonio Stars  y Sancho Lyttle en Atlanta Dream. Esta última se encuentra lesionada y se perderá por completo esta temporada.

Por Irene Fernández (@CM_Y2J, uno de los creadores de este proyecto y administradora en Twitter de la cuenta @SAStars_Spain)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *