Así se hace historia: la final de la WNBA tendrá representante española, se llama Anna Cruz

Tan sólo dos jugadoras españolas han logrado lo hoy conseguido por Anna Cruz y las Minnesota Lynx: jugar una final de la WNBA. Una de ellas, Amaya Valdemoro, la ha jugado 3 veces con Houston Comets y consiguió 3 anillos, la otra, Sancho Lyttle, la ha jugado dos veces con Atlanta Dream y no la ha ganado nunca. ¿Conseguirá Anna Cruz ganar el anillo en su primera aparición en las finales?

Captura

El 27 de septiembre se jugó el segundo partido de final de conferencia Oeste en el US Airways Center. Minnesota Lynx tenía ventaja de un partido ganado a Phoenix Mercury, por lo que para las Mercury su actuación era al todo o nada. Como se esperaba el partido fue apretado en el marcador hasta el final, con la victoria de Minnesota por tan solo un punto con un final polémico. A falta de 1 segundo y con el marcador empatado a 71, el árbitro pita una falta  a Noelle Quinn que lleva a Maya Moore a la línea de tiros libres, anotando el primero.

Anna Cruz anotó 8 puntos, capturó 2 rebotes y dio 2 asistencias en 20 minutos. La otra española en hacer historia esta temporada con las Phoenix Mercury, tras ser titular con la mismas y jugar unos playoffs y una final de conferencia, anotó 4 puntos, capturó 3 rebotes y asistió dos veces. Una gran temporada para ambas y una gran representación para el baloncesto español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *