Marta Xargay, a las finales de Conferencia. Anna Cruz, a cuarenta minutos

La base gerundense Marta Xargay disputará las finales de la Conferencia Oeste. Su equipo, las Mercury de Phoenix, apearon en la primera ronda a las Tulsa Shock, que tras seis campañas en Oklahoma se mudarán a Dallas Fort-Wayne (Texas), lo que supondrá la segunda deslocalización de la franquicia en sus diecisiete años de historia.

480529006

En el primer, disputado en Arizona, las Mercury no tuvieron problema para llevárselo. Lo hicieron por un contundente 88-55. Marta Xargay, que salió en el cinco inicial, anotó cinco puntos, capturó cinco rebotes y cometió dos faltas personales en los quince minutos que jugó.

En el segundo, que se celebró en la madrugada de ayer, domingo 20, Xargay volvió a ser titular y sus números fueron de 8 tantos, con una efectividad del 100% desde el 4,60; 3 asistencias, 2 rebotes y 4 faltas personales, generando así diecinueve puntos en cancha, el tercer mejor registro de las suyas tras los de Candice Dupree, que gracias a 10 puntos y a 4 rechaces sumó un +32, y de DeWanna Bonner, un +28 gracias a su doble-doble.

El doble-doble de DeWanna Bonner.

Su rival saldrá de la otra semifinal, la que están disputando las Minnesota Lynx de Anna Cruz y las Sparks de Los Ángeles. Ahora mismo, la balanza está equilibrada: en el primer duelo, disputado en Minneapolis, el cuadro local se lo llevó al vencer en el Target Center por un ajustado 67 a 65. El segundo encuentro, que se disputó hoy, a las 21.00 horas (España peninsular) en el Walter Pyramid, el hogar de los 49ers de la Universidad de Long Beach State, las Sparks lograron colocar el 1-1 en el global tras ganar el partido por diez tantos de diferencia, 81 a 71.

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twittter de la cuenta @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *