No hay dos sin tres

Lo que parecía imposible al principio se ha hecho realidad. Tras casi dos meses de competición, Los Ángeles Sparks ha abandonado la plaza de colista de la Conferencia Oeste y ahora es capaz aspirar incluso a meterse en puestos para poder disputar los Play-Offs.

622x350-1

Las jugadoras angelinas celebran su victoria de ayer en el Freeman Coliseum de San Antonio.// FOTO: Edward A. Ornelas (San Antonio Express-News) 

Después de arrancar la Liga Regular con un pésimo balance de cero victorias y siete derrotas, la escuadra californiana, dirigida por el histórico Brian Agler, comenzó a ganar partidos. Además, ha vencido a equipos de la talla de Phoenix Mercury y Chicago Sky, por ejemplo. Y ahora, con la vuelta de Candace Parker, parece que están “imparables”.

477315470

Brian Agler da instrucciones a la base australiana Erin Phillips durante un partido de esta temporada.// FOTO: GettyImages

Actualmente, las del Pacífico, que ayer se llevaron su duelo ante San Antonio Stars por un ajustadísimo 78-80, pese a tener el basket average perdido con Seattle Storm, plantilla que hace algo más de 24 horas cayó en el Madison Square Garden frente al líder del Este, New York Liberty (próximamente la crónica), cuentan con cinco victorias, las mismas que el conjunto del Estado de Washington, pero con menos derrotas, lo que conlleva que tengan un mejor porcentaje que ellas y que justifica que ahora estén en la quinta posición en la tabla.

La lucha por un puesto en los Play-Offs que a priori debería ser entre San Antonio Stars y Seattle Storm, ahora es una pelea entre tres, y quién sabe cómo puede acabar.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 18.55.54Actual clasificación de la Conferencia Oeste.

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *