Previa de los playoffs 2015

WNBA-Playoffs

Y llegó el día, ya están aquí los Playoffs.  8 equipos en total, los 4 mejores de cada conferencia en la liga regular lucharán por conseguir el título de campeonas y el anillo que lo acredita. Las actuales campeonas, Phoenix Mercury, tendrán que jugar de tú a tú contra algunos de los siguientes equipos si quieren volver a revalidar su título.

Conferencia Este

New York Liberty
comienzan los playoffs siendo primeros de conferencia. Tras una mal temporada pasada, este año New York ha conseguido una plantilla que juega mucho más en equipo, muy efectiva tanto en ataque como en defensa.  El juego interno a manos de Tina Charles, el externo en las de Epiphanny Prince y la evolución de Sugar Rodgers son las grandes bazas de este equipo. Buen juego el mostrado por las rookies Brittany Boyd y Kiah Stokes.

Chicago Sky

El equipo de la nueva MVP Elena Delle Donne. Un juego con anotaciones muy altas y con un buen movimiento de balón. La base titular Courtney Vandersloot ha dado un paso al frente esta temporada y está siendo decisiva en las victorias, al igual que Allie Quigley saliendo del banco. Es el segundo año consecutivo que consiguen llegar a Playoffs desde que Elena Delle Donne está en el equipo.

Indiana Fever

El equipo defensivo por antonomasia. La veteranía y el talento de Tamika Catchings, en su última temporada en la WNBA, es una de los mayores dificultades por las que tendrán que pasar el resto de equipos. La anotación y dirección de Briann January (no ha estado presente en los últimos partidos por una lesión) y las aportaciones de Shavonte Zellous serán decisivas.

Washington Mystics

Quizá el equipo conmenos posibilidades de esta conferencia pero no por ello con menos talento. El juego interior de Stefanie Dolson y la versatilidad de Emma Meesseman en la zona son una de las fortalezas de este equipo. El contar con un gran tiradora de triples como Ivory Latta, pudiendo encadenar rachas y la dirección de Kara Lawson son parte de la calidad de este equipo.

Conferencia Oeste

Minnesota Lynx

Primeras de su conferencia, equipo de la gran estrella Maya Moore, uno de los más laureados en la WNBA. Aunque ha tenido lesiones de dos de sus jugadoras más importantes (Seimone Augustus y Lindsay Whalen) la sombra de Maya Moore es muy alargada. Un backcourt que ha demostrado ser muy eficiente sobre todo en defensa con Anna Cruz y Renee Montgomery y un interior de lujo con Sylvia Fowles como gran baluarte y Rebekkah Brunson al rebote.

Phoenix Mercury

A Phoenix le falta una de sus estrellas principales, Diana Taurasi, pero eso no ha sido un problema para llegar hasta los playoffs. Con un buen juego en transición y jugadoras muy completas capaces de anotar en el último segundo de posesión han ido construyendo un equipo fuerte. Brittney Griner en la posición de 5 es un muro defensivo muy difícil de superar. DeWanna Bonner es una de las más eficientes a la hora de aportar, junto con Monique Currie. También tenemos representación española con Marta Xargay siendo titular y aportando en todos los aspectos del juego.

Tulsa Shock

En las Shock están de enhorabuena ya que es la primera vez que consiguen llegar a unos playoffs perteneciendo a Tulsa. La baja de Skylar Diggins ha hecho que Odissey Sims sea el referente en la dirección y la anotación. Ha vencido a equipos fuertes en liga regular como Minnesota, por lo que no es un equipo que se pueda subestimar.

Los Angeles Sparks

Un caso curioso el de Los Angeles. Empezaron la temporada con una racha de partidos perdidos y un juego poco depurado, la evolución de mejora era bastante lenta, hasta que se incorporó al equipo Candace Parker y redirigio esta mala racha en victorias. La mencionada Parker, la versatilidad hecha jugadora de baloncesto, es su arma más fuerte. Muy destacable la gran evolución de Jantel Lavender de la anterior temporada a la actual, está realizando números a tener en cuenta. La presencia de tiradoras de 3 como Kristi Toliver y la MVP del pasado europeo, Ana Davobic hacen de este equipo un contrincante difícil.

El calendario de cruces es el siguiente:

 

Captura

Por Irene Fernández (@CM_Y2J, uno de los creadores de este proyecto y administradora en Twitter de la cuenta @SAStars_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *