Seattle Storm volverá a escoger en el primer puesto del Draft

En la madrugada de ayer, viernes 25, durante el descanso del primer partido de las finales de la Conferencia Oeste, se celebró el sorteo para ver a qué equipos les correspondían los cuatro primeros puestos de la primera ronda del próximo Draft.

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 00.37.56

FOTO: Twitter de la WNBA (@WNBA)

En él estuvieron las cuatro escuadras que no han disputado los Play-Offs de esta temporada: Atlanta Dream y Connecticut Sun, de la Conferencia Este, y Seattle Storm y San Antonio Stars, de la Oeste.

Finalmente, las Storm repetirán y escogerán a una jugadora en el primer pick. El segundo será para las Stars, el tercero para las Sun y el cuarto para las Dream.

Jewell1

 Jewell Loyd, que ha recibido el galardón de Rookie del año, fue elegida por las Storm en el primer puesto del pasado Draft.

Los conjuntos estuvieron representados por sus respectivos/as entrenadores/as: Jenny Boucek (Seattle), Dan Hughes (San Antonio) y Michael Cooper (Atlanta); a excepción del cuadro de Uncasville, cuyo director ejecutivo (CEO), Mitchell Etess, fue su cabeza visible.

CPtffAtW8AAqDQF.jpg-large

Jenny Boucek, a la izquierda, junto a la presidenta de la WNBA, Lauren J. Richie.//FOTO: Twitter de Seattle Storm (@seattlestorm)

Principalmente, esta campaña en la NCAA habrá que prestar atención a tres jugadoras seniors (la última categoría en cuanto a edad se refiere, tras las de freshman, sophomore y junior): son las bases Moriah Jefferson (1,70) –de las Huskies de la Universidad de Connecticut (UConn), equipo campeón de la pasada temporada–, que promedió 12,4 puntos por encuentro, y Tiffany Mitchell (1,79 metros), que pertenece a la Universidad de South Carolina y anotó una media de 14,4 tantos por partido, y la forward, aunque puede actuar como cinco, Breanna Stewart (1,93 metros), que también juega en UConn y a la que se le relaciona con el primer puesto. Además, Stewart se colgó el pasado año en Turquía la medalla de oro en el Mundial absoluto, competición en la que compartió vestuario con conocidas jugadoras de la WNBA, como Seimone Augustus, Sue Bird, Maya Moore, Tina Charles y Brittney Griner, entre otras.

456604874

Breanna Stewart durante los cuartos de final del pasado Mundial, en los que Estados Unidos se enfrentó a Francia.//FOTO: GettyImages

Por Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *