Llega a Seattle Storm Monica Wright a cambio de Renee Montgomery y de un puesto en la Segunda Ronda del próximo Draft

La base Monica Wright, que mide 1,78 metros y que jugó en Virgina en la NCAA, llega a Seattle tras defender durante cinco años la camiseta de Minnesota Lynx, escuadra con la que ganó la WNBA en 2011 y 2013. A cambio, Renee Montgomery se marcha a la Ciudad de los Lagos y las Lynx tendrán un puesto más en la Segunda Ronda del próximo Draft.

CKY6tgiW8AAiuxQ.jpg-large

Wright, pese a ser natural de San Antonio (Texas), se formó baloncestísticamente en el Estado de Virgina. Primero militó en el Instituto de Forrest Park y después, como mencioné antes, en la Universidad de ese Estado.

Screen-shot-2010-03-02-at-5.18.25-PM

Monica, en su etapa universitaria.

Además, desde que se acaba la WNBA hasta mayo, juega en el Bucheon KEB-Hanabank de la WKBL (la primera división surcoreana). Previamente, estuvo en el Botas SK de Turquía durante la campaña 2011-12 y, en la siguiente temporada, en el Dandenong Rangers de Australia.

durant-834x1024

Monica Wright lanza un tiro en suspensión en un partido con el KEB-Hanabank.

Hasta ahora, la base sólo ha disputado siete encuentros de quince que han jugado las Lynx ya que estuvo lesionada. Promedia (este año por partido) 11,5 minutos, 2,1 puntos, 0,9 rebotes (0,7 defensivos), 1,1 asistencias, 0,2 robos, 0,1 tapones, una pérdida y una falta.

Además, en el verano del 2007, se proclamó campeona del mundo U19 en Eslovaquia. Encestó una media de 9,8 tantos por choque. En esa plantilla estaba Maya Moore, hoy en día una de las mejores aleros de la WNBA y compañera suya hasta ayer por la noche.

Por Mateo Santamarina (uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *