ÚLTIMA HORA: Marta Xargay vuelve a las Phoenix Mercury

La WNBA contará con una tercera jugadora española en su vigésima edición. La base catalana Marta Xargay acaba de volver a firmar con las Phoenix Mercury, escuadra en la que ya militó el pasado verano.

La point-guard natural de Girona disputó 20 encuentros en 2015, promediando 3,9 puntos y 2,4 asistencias en 17 minutos y medio. De esos 20 duelos, en 8 salió en el cinco inicial. Estadísticamente, su mayor anotación fueron 15 tantos ante las Minnesota Lynx, conjunto en el que militaba Anna Cruz y que se proclamaría campeón de la WNBA en 2015 tras apear en las finales de la Conferencia Oeste a las propias Mercury por 2-0 y superar a las Indiana Fever en la gran final (3-2).

Xargay podría volver a pisar una cancha de la WNBA esta misma madrugada. A las 04.00 horas (19.00 hora local), Phoenix recibe a Indiana Fever, y según el club de Arizona, la exterior gerundense estará disponible.

De esta forma, junto a Sancho Lyttle y Astou Ndour, Marta Xargay representará este curso a España en la WNBA.

Por Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de este proyecto y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *