Jugadoras de la semana [30/05 – 02/06]

Las jugadoras de la semana correspondiente al periodo entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio son Tina Charles en la Conferencia Este y Maya Moore en la conferencia Oeste. Para ambas es la segunda vez que consiguen este reconocimiento en lo que llevamos de temporada ¿Qué es lo que han hecho esta vez para conseguirlo?

La Semana de Tina Charles comenzaba con un enfrentamiento contra las imbatibles Minnesota Lynx el 31 de Mayo. 23 puntos y 11 rebotes no fueron suficientes para doblegar a las de Minnesota, que ganaron 79-69. El 2 de julio en casa de las New York Liberty aportó 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para vencer 91 a 59 a Indiana Fever. Seattle Storm fue el último rival de Tina Charles de la semana, el 5 de julio, con unos números de 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias que dieron la victoria a New York por 86 a 78.

Maya Moore, una habitual de estos rankings, consiguió en el citado partido contra New York Liberty jugado el 31 de mayo 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El siguiente partido jugado por las Minnesota Lynx en esta semana tuvo como rival a Dallas Wings, y Maya contribuyó con 13 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos a que su equipo ganara 80 a 63 el 4 de junio.

Otras posibles candidatas a jugadora de la semana han sido Angel McCoughtry, Elena Delle Donne, Aerial Powers, Tiffany Mitchell, Nneka Ogwumike, Candace Parker, Kayla McBride y Breanna Stewart.

Por Irene Fernández (@CM_Y2J, uno de los creadores de este proyecto y administradora en Twitter de la cuenta @SAStars_Spain)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *